En la Costa, elecciones locales transcurren de forma pacífica

Por Juan Antonio González

 

El candidato del Partido Chiapas Unido, Alejandro Patrinos  Gutú, alcanzó la victoria durante la pasada elección del domingo 19, como presidente municipal, dejando atrás a Lorenzo Mendoza del Partido Verde Ecologista de México y a Julio Alberto Fonseca del PRI

 

Arriaga, fue uno de los municipios donde las elecciones se desarrollaron en plena tranquilidad; las personas en edad para votar, salieron de sus casas ya sea a pie o bien en vehículos que eran proporcionados por personas de los partidos políticos, quienes de alguna forma querían que la sociedad saliera a votar por su candidato favorito.

Alejandro Patrinos Gutú, dijeron algunos votantes, ganó de una manera limpia y trasparente  y ahora que ha triunfado lo apoyarán, para que Arriaga siga creciendo en busca del progreso y desarrollo que tanto se le ha negado en los últimos años.

 

Aristeo Trinidad gana la alcaldía de Pijijiapan

Aristeo Trinidad Nolasco, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Pijijiapan,  es virtual ganador de las elecciones de este domingo. Y será este miércoles, cuando las autoridades electorales le entreguen su constancia de mayoría y validez, y asumir el cargo de presidente municipal electo para el periodo 2015-2018

Con más del 95  por ciento de las casillas computadas a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Aristeo Trinidad Nolasco, declaró su  victoria sobre Saín Cruz Trinidad, candidato del Partido Chiapas Unidos, y aseguró: “Buscaré el desarrollo de nuestro municipio, en coordinación con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco que es un hombre  trabajador y entregado a los chapanecos, no los voy a defraudar”, acotó el virtual ganador de las elecciones. Al mismo tiempo agradeció a los ciudadanos que decidieron confiar en él.

Reiteró que la jornada electoral se desarrolló en términos pacíficos y que en Pijijiapan deciden sus habitantes, por lo que pidió a los demás actores políticos, respetar los resultados y decisiones tomadas por la ciudadanía.

Emocionado, reiteró que la voluntad de Pijijiapan se vio reflejada en las votaciones; dijo que cumplirá hasta el último momento de su administración, y acotó que hace falta mucho que hacer: “Voy a trabajar intensamente, por los pescadores, campesinos, cafetaleros, ganaderos, y amas de casas, aquí tendrán un amigo, voy a trabajar por la transformación”.

Teo Trinidad agradeció, la participación de los representantes de su partido y a todos aquellos que conformaron su equipo de trabajo, incluidos los dirigentes y operadores políticos.


Villa Comaltitlán se vistió de Verde

Por otra parte, el contador Manuel de Jesús Cruz Coutiño, quien fuera candidato del PVEM del municipio de el Villa Comaltitlán,  obtuvo un total de 4 mil 968 votos; el virtual triunfador recibirá este miércoles por parte de las autoridades electorales, su constancia de mayoría para el periodo 2015-2018; “gracias a Dios fue una jornada electoral bonita y muy limpia, donde el pueblo es el que decidió al permitirle sacar una ventaja muy amplia”, señaló.

El más cercano  fue el candidato de Chiapas Unido, que logró 3 mil 685 sufragios. “Fue un triunfo contundente y por eso me voy a poner  la camisa bien puesta, porque sé que es un gran compromiso con el pueblo de Villa Comaltitlán, como es el de servir y gestionar obras de impacto social que saquen del rezago al municipio”.                    

“Nos vamos a enfocar al rezago de salud, es lo primordial dentro de mi proyecto, porque es triste y lamentable que habiendo más de 29 mil 500 habitantes no tengamos un espacio digno de salud; vamos a impulsar y gestionar recursos ante los gobiernos federal y estatal para tener un hospital para los habitantes”, acotó. Finalmente, dijo que le preocupa que la gente que habita en zonas de alto grado de marginación, tanto de la zona alta, como baja, y que no tienen derecho a la atención médica como todos.


Mover a Chiapas gana en Mapastepec

Martín Ruiz Rosales, abanderado del Partido Mover a Chiapas a la presidencia municipal de Mapastepec, fue electo este domingo para el período 2015-2018. Al ser entrevistado, agregó que se hizo la voluntad del pueblo; “ellos así lo decidieron, esto es el reflejo de nuestro pueblo y de lo que hemos venido haciendo durante varios años, pero no cabe la menor duda ganaron los habitantes y juntos vamos a construir un nuevo municipio”, acotó.

Entrevistado en su lugar de origen, Ruiz Rosales dijo que las elecciones del domingo 19 quedarán grabadas en el pensamiento de los mapanecos, porque ahora más que nunca continuaremos trabajando desde la presidencia municipal; “seremos gestores incansables para los núcleos poblacionales más marginados, trabajaremos juntos”, sostuvo Martín Ruiz, quien durante todo el día recibió las salutaciones del pueblo, incluso toda la noche y durante el día estuvo recibiendo los parabienes.

En ese sentido, pidió a sus rivales políticos a sumarse al proyecto de transformación de este municipio y dijo que los resultados reflejan la voluntad popular con un triunfo a su favor. “Le doy gracias a Dios primero por el triunfo y, al pueblo que emitió el voto, les aseguro que no les voy a defraudar”, recalcó.

 

Queda claro que en Pijijiapan deciden sus habitantes: Aristeo Trinidad Nolasco


Manuel de Jesús Cruz Coutiño, candidato del PVEM en Villa Comaltitlán,  obtuvo un total de 4 mil 968 votos

 

Martín Ruiz pidió a sus rivales políticos a sumarse al proyecto de transformación de este municipio