Liberan a chofer que ocasionó dos muertes

Juan Antonio González

 

Arriaga, Chis.- La nueva modalidad jurídica permitió que el chofer  Agustín Cano Pérez, de 55 años, quien fue el presunto responsable de un accidente carretero ocurrido ayer en la madrugada en el tramo Chiapas-Oaxaca, fuera dejado en libertad, confirmaron fuentes ministeriales, quienes agregaron que fue un acto también humano, toda vez que las personas que murieron fueron la esposa y nieta del señor Cano.

 

Agustín  Cano Pérez, de 55 años de edad, viajaba desde el Estado de México con dirección a la huacalera ciudad de Tapachula; él conducía la unidad Gran Caravan color placas de circulación MEW-65-77, pero en el tramo San Pedro Tapanatepec-Arriaga, cerca del desvío que conduce a la colonia Emiliano Zapata, en un parpadeo se impactó contra una tráiler de doble plataforma y sobre el impacto la unidad motorizada que conducía provocó espectacular volcadura.

A decir de las autoridades policiacas, murieron en el acto: la señora María de los Ángeles Rocha de 50 años y su nieta Beyanet Cano García de nueve 9 de edad –esposa del chofer y su nieta, respectivamente--, por lo que hoy la Procuraduría General de Justicia confirmó la libertad, toda vez que el presunto inculpado es familia directa con las ahora occisas. Luego de la libertad del señor Agustín, y tras la autopsia aplicadas a las dos personas, los cuerpos fueron reclamados para ser llevados al Estado de México, donde recibirán cristiana sepultura.

Las autoridades revelaron que la camioneta tipo Caravan, de color blanca con placas de circulación MEW-65-77. donde viajaban las hoy occisas realizaba un viaje familiar.

Sobre el chofer del tráiler, con placas de circulación 675.WP-7 del estado de Veracruz, de doble plataforma y que procedía de Arriaga, luego del accidente se dio a la fuga.

 

Los hechos

 

Agustín  Cano Pérez, de 55 años de edad, viajaba desde el Estado de México con dirección a Tapachula, él conducía la unidad Gran Caravan,  color blano, placas de circulación MEW-65-77, que se impactó contra una tráiler de doble plataforma, provocando una espectacular volcadura