Eduardo Martínez se salva de ser baleado  (nota completa)

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- Se dio a conocer por fuentes fidedignas, que Eduardo Martínez Rincón, quien fuera el candidato a la diputación por el distrito VII con cabecera en Tonalá por el Partido Acción Nacional, no sufrió atentado como se manejó en algunos medios informativos. Los hechos pudieron haber ocurrido la madruga del jueves en el municipio de Ocozocoautla.

 

Sin embargo, se informó que ciertamente la camioneta que utilizaban los compañeros de Eduardo Martínez, identificada como Chevrolet, tipo pick up color roja, con placas de circulación DC95354 del Estado de Chiapas en efecto sufrió algún daño producto de impactos de bala, al parecer calibre nueve milímetros, no obstante desconocen si fue un atentado en contra del político turulo, quien ostenta un puesto dentro de la nomenclatura panista.

La fuente indicó que la camioneta estaba estacionada cuando ocurrieron los hechos y por fortuna en el interior del vehículo no había nadie, de lo contrario pudieron haber lesionado a alguien, ya que tanto Eduardo Martínez se hacía acompañar de otros amigos concernientes a la política.

La familia del ex candidato a la diputación federal, se encuentra en relativa calma ya que saben que no sufrió algún daño físico; es de destacar que la madre del mencionado político, la profesora María Luisa Rincón, quien es la candidata a Síndico propietario acompañando a Hilario González, aspirante a la alcaldía de Tonalá por el PAN, no interpondrán denuncia.

La familia de Martínez Rincón, ignoran si la camioneta que se utilizaba en ese instante fue baleada por presuntos maleantes.