CFE con cortar energía eléctrica a torteros

Juan Antonio González/Tonalá

Al menos treinta vendedores de antojitos que se localizan atrás del edificio público municipal, fueron amenazados por la Comisión Federal de Electricidad en cortarle el suministro para este sábado ya que los vendedores se han identificados como morosos.

 

Vendedores de tacos, tortas y antojitos que fueron establecidos por el gobierno municipal en la administración de José Manuel Marroquín Toledo, en este lugar para que ellos tengan mayor acceso a sus clientes, muchos de los concesionarios adeudan buena cantidad de dinero a la CFE, por ello este sábado le suspenderán el suministro eléctrico, informaron.

“Tenemos temor, porque van a desmantelar nuestros puestos, ya amenazaron que se van a llevar cables y medidores y tenemos temor, y estamos desamparados por nuestras autoridades”, señalan las comerciantes más conocidas como torteras.

En este lugar los comensales pueden disfrutar de exquisitas tortas, quesadillas al estilo turulo, pero para el día de mañana sábado existe la plena posibilidad de suspender las labores ante la amenaza de los trabajadores de la comisión en cortarle la luz, pues para ellos es elemental para preparar la comida y licuados.

Trascendió que los comerciantes en pequeño adeudan de ochos años a cinco años sus pagos de luz, por ello la CFE va a aplicar mano dura contra ellos. “los afectados señalaron que necesitan el apoyo de las autoridades municipales para que se entable una negociación y le den oportunidad de pagar su luz de manera gradual, porque no es justo que nos corten el suministro”.