Trabajadores bloquean carretera federal Arriaga-Tapanatepec

Exigen la regularización de tarifas de cementos Cruz Azul y exigir la aplicación de la norma 012 así como el justo pago a los servicios que se realizan en la región 

 

Por Juan Antonio González

 

Arriaga, Chis.- Al menos cincuenta trabajadores de tráiler y camiones de cargas bloquearon este lunes la carretera federal tramo Arriaga-San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, para protestar y exigir la regularización de tarifas de cementos Cruz Azul y exigir la aplicación de la norma 012 así como el justo pago a los servicios que se realizan en la región, destacó el director de la policía municipal Juan Santos.

 

Precisó que este bloqueo inició a las diez de la mañana y se prolongó hasta las 18 horas, en tanto sus representantes dialogaban con las autoridades de gobierno para llegar a un buen acuerdo que beneficie a los trabajadores.

El jefe policial abundó que el bloque transcurrió bajo un clima de tranquilad toda vez que los choferes con sus unidades bloquearon la carretera federal pero cada 45 minutos daban libre la carretera; esto se llevó a cabo a la altura de la empresa fundidora de fierros en territorio arriaguense.

 Dijo que en todo momento los cuerpos policiacos, solo vigilaron y resguardaron al grupo sin que ellos intervinieran.

Por su por su parte Esmeralda Pérez Albino y Gerardo Avendaño Ramos, líderes de la empresa AMOTAP ,mismos que encabezaron  el bloqueo, señalaron que están en contra de las citadas fábrica de cemento, debido que esta ya tiene varios meses que no pagan a los trabajadores en el estado de Oaxaca.

Además  no cumplen con las normas de ley a los trabajadores y por ese motivo decidieron hacer este bloqueo en este tramo carretero que comprende al municipio de Arriaga con la finalidad de presionar a los propietarios de la mencionada empresa y les paguen sus sueldos caídos. “Si la citada empresa no nos  cumple con lo que se está exigiendo, volveremos  a tapar la carretera federal “; aunque reconocieron que con esto afectan la circulación de los diversos vehículos tanto transporte público y particular, que se conducen regularmente al centro del país y al Estado de Veracruz.

  

Los manifestantes señalaron que de no ser atendidas sus demandas realizarán otro bloqueo carretero

  

Cada 45 minutos permitían el tránsito vehicular por la carretera, aun así se vieron afectados el transporte público y los particulares, que se conducen regularmente al centro del país y al estado de Veracruz