Asegura ejército laboratorio clandestino

El laboratorio se encontraba en un domicilio del ejido Thomas Garrido del municipio de  Tonalá



Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- Como parte de las acciones emprendidas para garantizar la seguridad y el orden en la Costa chiapaneca, elementos del 61 batallón de Infantería, aseguraron recientemente un laboratorio clandestino en donde presuntamente  se fabricaba droga sintética.

 

El laboratorio se encontraba en un domicilio del ejido Thomas Garrido, que se localiza en este municipio; en el interior los elementos castrenses aseguraron 30 tambos de 200 litros, 50 costales de sosa cáustica, 6 condensados, 12 bultos y medio de sodio, 9  tambos de pasta amarillenta, 1 tambo de 200 litros de pasta amarillenta, se informó.

Presuntamente en el laboratorio se elaboraba y almacenaba la droga sintética; esto se dio gracias al  seguimiento a líneas de investigación que llevan a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los datos emitidos a la corresponsalía son muy escuetos, debido a que tanto la policía federal y ejercito realizan las investigaciones para saber datos de los involucrados en este cargamento.

 

Todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, mientras que el lugar quedó asegurado; se supo sin embargo que no se detuvieron personas en este operativo que se realizó recientemente en este municipio de Tonalá. 

Todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal,

 

EL DATO

 

Elementos castrenses aseguraron 30 tambos de 200 litros, 50 costales de sosa cáustica, 6 condensados, 12 bultos y medio de sodio, 9  tambos de pasta amarillenta, 1 tambo de 200 litros de pasta amarillenta.