Profepa certifica al AIT por contribuir al cuidado ambiental

A través de un programa se lleva el control sobre el uso adecuado de los recursos, como el agua, la energía eléctrica e incluso de los combustibles.

Agencia

Tapachula 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) refrendó por octava ocasión la certificación al Aeropuerto Internacional (AIT) en gestión ambiental, que consiste principalmente en el cuidado y  control de los recursos naturales en la periferia de las instalaciones.

 

El administrador del AIT, Percy Damián Corzo, dio a conocer que a través de las auditorías ambientales se da cumplimiento a las disposiciones que exigen las dependencias federales en el cuidado y uso responsable de los recursos con los que se cuenta en el recinto.

Dijo que a través de un programa se lleva el control sobre el uso adecuado de los recursos, como el agua, la energía eléctrica e incluso de los combustibles, de tal manera que se contribuya al cuidado del medio ambiente.

Señaló que en el programa de control de fauna para la seguridad de la aviación, se tiene un control responsables de algunas especies que tienen su hábitat en la periferia y aquellas que son capturadas son enviadas a una unidad de manejo de la vida silvestre en lugar de ser sacrificadas.

El entrevistado detalló que al estar ubicado en zona rica en biodiversidad, existe un compromiso por parte de la administración aeroportuaria para contribuir al cuidado y uso responsable de los recursos naturales y de disminuir la contaminación.

"Buscamos no disminuir ni explotar los recursos que tenemos, como el agua, en no desperdiciarla, la energía eléctrica y los energéticos y si los exponemos a la naturaleza tenemos el compromiso de usar productos no contaminantes para disminuir el impacto negativo " acotó.

 

Al estar ubicado en zona rica en biodiversidad, existe el compromiso de la administración aeroportuaria para contribuir al cuidado y uso responsable de los recursos naturales.