Ex administradores defraudan a locatarios del tianguis Tapachula

En asamblea se destituyó a Misael Pérez Arriaga y Benita Vilorio, por los malos manejos de los recursos del tianguis, sin embargo, continúan con sus irregularidades.

A pesar de ya no tener ninguna representación buscan desestabilizar y generar conflictos entre los socios 

 

Agencia

Tapachula 

 

Locatarios del Tianguis Tapachula exigieron a las autoridades atender la problemática que se ha generado por la intromisión de pseudo líderes, quienes a pesar de no tener ninguna representación buscan desestabilizar y generar conflictos entre los socios.

 

El presidente de la Comisión de Locatarios, Juan Pedro Juan Mateo, afirmó que desde meses atrás en asamblea se destituyó a Misael Pérez Arriaga y Benita Vilorio, por los malos manejos de los recursos del tianguis, sin embargo, continúan con sus irregularidades, ya que se hacen pasar como administradores para defraudar a los socios.

Dijo que en el tianguis Tapachula se tienen ingresos económicos por la renta de locales y por el espacio para anuncios publicitarios, recursos que se acordó servirían para la mejora de las instalaciones y para el pago de la luz eléctrica, pero durante el tiempo en que estas personas estuvieron como administradores nunca rindieron cuanta.

Señaló que tan solo por la renta de los espectadores una empresa particular paga la cantidad de 60 mil pesos al año, dinero que sólo sirvió para beneficio personal de los ex administradores, ya que nunca se cubrió en pago de los recibos de luz y las instalaciones del tianguis no fue rehabilitado.

Detalló a pesar de que fueron destituidos, estas personas conformaron una asociación civil, para defraudar a los locatarios porque continúan con el cobro de la renta de los espacios publicitarios, lo cual causó molestias entre los socios quienes se opusieron a la instalación de la lona publicitaria.

Puntualizó que por defender sus derechos, 17 socios locatarios fueron demandados penalmente por Benita Vilorio, bajo los cargos de violencia, lo cual nunca sucedió ya que solo no permitieron la instalación de la lona publicitaria, porque recursos nunca han sido reflejados con la nueva comitiva que fueron nombrados en asamblea.

Finalmente pidieron a las autoridades atender esta problemática y poner un alto a estas personas que sin ningún nombramiento defraudan a los locatarios, además de no ceder a los caprichos de los ex administradores que solo buscan enriquecerse de manera ilegal.

 

Juan Pedro Juan Mateo, presidente de la Comisión de Locatarios.