Causa temor resurgimiento de maras en la Frontera Sur

Hace más de 10 años, estos grupos delictivos mantuvieron en la zozobra a la población; sin embargo, con un trabajo interinstitucional se logró recobrar la tranquilidad.

La Cocoparci pide a las autoridades reforzar los trabajos de seguridad para evitarlo 

Agencia

Tapachula 

Con el reciente cambio de Armando Pérez Narváez como fiscal del distrito Fronterizo Costa de la Fiscalía General del Estado, en sustitución de Carlos Alberto Montesinos García, se pretende reforzar el trabajo de la seguridad y la investigación de los delitos, informó el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco.

 

Dijo que se requiere un reforzamiento del control contra las pandillas de jóvenes que imitan o pertenecen a las maras, el cual se requiere de un trabajo de inteligencia, ya que recordó que hace más de 10 años, estos grupos delictivos mantuvieron en la zozobra a la población; sin embargo, con un trabajo interinstitucional se logró recobrar la tranquilidad; no obstante en las últimas fechas comenzó una nueva ola de delitos cuyos participantes dicen pertenecer a las maras.

Reiteró que se necesita precisión de las autoridades, para contrarrestar el déficit que se tiene de la Policía Municipal, para combatir a la delincuencia, pues a pesar de que existen más de 600 colonias entre irregulares y regularidades en Tapachula, el municipio sólo cuenta con 400 elementos en dos turnos, lo que hace imposible el combate en diversos delitos.

En este sentido se pronunció por que los políticos y las autoridades correspondientes, mejoren el presupuesto federal en el combate a la inseguridad en esta frontera sur del país, ya que resulta imposible combatirla sin el suficiente número de elementos.

Puntualizó que, con la llegada del nuevo fiscal regional, se den mejores resultados, debido a que a la población le preocupa seriamente el problema de los robos, asaltos y homicidios en esta franja fronteriza, por lo que no duda que el fiscal traerá instrucciones precisas para aminorar el índice de inseguridad en esta zona.

 

A pesar de que existen más de 600 colonias en Tapachula, el municipio sólo cuenta con 400 elementos de la policía en dos turnos, lo que hace imposible el combate a estos grupos delictivos.