Promueven la inserción de estudiantes al sector productivo

Cada año la institución buscar generar condiciones para proyectar el trabajo que realizan los estudiantes y atraer el interés de la población. 

Realizarán la exposición de trabajos elaborados por alumnos

Agencia

Tapachula 

Con la finalidad de impulsar la creatividad de los jóvenes y generar las condiciones para la inclusión de los estudiantes en los sectores productivos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 86, realizará la exposición de trabajos elaborados al interior de las aulas.

 

El director del Cecati 86, José Ignacio Monzón, dio a conocer que cada año la institución buscar generar condiciones para proyectar el trabajo que realizan los estudiantes y atraer el interés de la población para que adquieran los productos.

Dijo que con la muestra y exposición de los trabajos buscan apoyar a los estudiantes para que continúen con su preparación y capacitación para el trabajo, porque sin duda el que adquieran los productos que elaboran en las aulas los motivará a redoblar esfuerzos para seguir especializándose.

Señaló que los trabajos que se expondrán y se comercializaran van desde artesanías, pinturas al óleo, ropa confeccionada por las alumnas, y otros productos que estarán disponibles al público a un costo accesible.

Por su parte la responsable del área de Vinculación, Gabriela Redondo Gordillo, afirmó que la exposición de trabajos se realizará este próximo sábado 19 de mayo a partir de las 4 de la tarde en el parque Bicentenario, donde la población podrá apreciar los trabajos que se elaboran en la institución.

Puntualizó que esta actividad también tiene como propósito proyectar las carreras que oferta el Cecati 86, donde la institución se ha caracterizado por brindar herramientas y capacitación a jóvenes, adultos y personas con discapacidad para que puedan tener una fuente de ingresos.

Finalmente invitó a la población acudir a la exposición de trabajos y apoyar en adquisición de algún producto, además disfrutar de las actividades artistas y culturales que se desarrollarán en el parque Bicentenario a partir de las 4 de la tarde, evento que se llevará a cabo a pesar de la lluvia.

 

La exposición de trabajos se realizará este próximo sábado 19 de mayo a partir de las 4 de la tarde en el parque Bicentenario.