Conflicto entre locatarios provoca exceso de basura

Hicieron un llamado enérgico a las autoridades ya que, de seguir con esta problemática, derivará en poco tiempo a posibles enfermedades.

Desde hace varios días no recolectan los desperdicios que se producen en este centro de abasto a pesar de que se cubren las cuotas por el servicio 

Agencia

Tapachula 

La recolección de basura es uno de los principales problemas que no solo afecta a las colonias populares, sino también a los mercados y centros de abasto de la ciudad, que derivan en serias complicaciones en la imagen turística del municipio y de la salud pública en la población.

 

El Tianguis Tapachula, es un mercado que se encuentra en la entrada de esta ciudad por el lado poniente, casi frente a las instalaciones del Seguro Social y de un centro comercial departamental, en la que sus montículos de basura dan un mal aspecto en esta zona urbana, y la pestilencia derivada de los desechos, mantiene molestos a los comerciantes y consumidores.

La comerciante, Carolina Margarita Yoc Ramos, afirmó que a pesar de que los locatarios pagan una cuota mensual por este concepto en la administración del tianguis, han pasado días sin que les brinden este servicio.

Hicieron un llamado enérgico a las autoridades ya que, de seguir con esta problemática, derivará en poco tiempo a posibles enfermedades, ya que por el acumulamiento de basura a propiciado la aparición de mosquitos portadores de enfermedades como el dengue y el zika.

Dijo que desde antes a la celebración al día de las madres no han recolectado la basura que se genera en los locales, por lo que ahora son grandes montículos de desechos los que se aprecian en la avenida principal, y a pesar de que han acudido a las oficinas de la administración, no se ha atendido la problemática.

Así también solicitaron a las autoridades del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula(Coapatap), instalar una rejilla con conexión al drenaje ya que la necesitan para depositar los residuos de agua de las flores que se venden este lugar, ya que no tienen otra opción que tirarla a la calle, lo que ocasiona fétidos olores.

Finalmente solicitaron a la autoridad municipal para que brinde las condiciones de limpieza en la vía pública, así como cubrir la demanda de recolección de los residuos que se generan de los diferentes centros de abasto, porque se necesita dar una mejor imagen a los visitantes locales y extranjeros que visitan la ciudad.

 

A pesar de que los locatarios pagan una cuota mensual por este concepto en la administración del tianguis, han pasado días sin que les brinden este servicio.