Recibirá este viernes Diego Valera, su constancia de mayoría

Por Juan Antonio González

 

Tonalá, Chis.- Luego de ser vitoreado por ganar las elecciones de manera por demás contundente del 7 de junio, Diego Valente Valera Fuentes, recibirá este viernes a las once de la mañana, por conducto del vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral Francisco Edgar Yee Galván, su constancia de mayoría a diputado federal por el Séptimo distrito.      

 

Abanderado por los Partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, Diego Valera Fuentes, hizo historia en este distrito a alcanzar una cifra record, dejando a un lado los números de votos de los demás contendientes.                                  

Se informó aquí que el virtual diputado ya recibió ayer su constancia de mayoría a través de su representante ante el INE, no obstante,  siguiendo con el protocolo de ambos partidos, será este viernes cuando se presente a esas instalaciones para recibir este importante documento.                                                          

La coordinación general de Diego Valera, a través de Isidro Girón López, ya envió invitaciones a todos los sectores sociales del distrito con el propósito de acompañar al triunfador de las elecciones del 7 de junio.                                                       

Es de destacar que el Consejo Distrital ya concluyó el cómputo de las actas y paquetes electorales.  La constancia que recibirá Valera, lo acredita como diputado federal de mayoría relativa.                                                                                                  

 

Fue la noche del domingo cuando se supo de la importante victoria que realizó el candidato a diputado federal, quien agradeció a todos los electores, simpatizantes y militantes que apoyaron este proyecto y le dieron su confianza, asegurándoles que no los va a defraudar, reiteró que este triunfo es de todos “vamos a unir fuerzas entre todos para tener una Costa más promisoria, pues Chiapas tiene todas características para salir adelante, no los voy a defraudar”, reiteró.