Tapachultecos sin cultura para prever gastos funerarios

El contar con un paquete funerario dará alivio a las familias durante este trágico momento.

Agencia

Tapachula 

México es uno de los países que celebra a la muerte con mayor singularidad; sin embargo en el plano económico o financiero, es un rubro que queda desatendido por gran parte de los habitantes, ya que al menos en Tapachula, las personas no se preparan para prever sus gastos funerarios.

 

De acuerdo a una reciente encuesta realizada por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com, el 55.6% de las personas asegura que ha pensado en sus gastos funerarios en caso de llegar a fallecer, mientras que 44.4% no lo ha meditado.

En este sentido, la drectora del equipo Lobos de Capillas Señoriales, Greysi Bermúdez Casillas, afirmó que el hacer preparativos de los gastos funerarios, podría ser una solución para liberar a las familias de muchos enredos, trámites, sobre todo de cosas que no conocían, ya que lo que ellos tienen que hacer es abrazarse unos a otros y empezar a vivir un duelo digno. 

Dijo que es importante tener estos rubros en cuenta debido a que los beneficios de varios productos financieros pueden perderse o quedar en vilo debido a que los beneficiarios o familiares desconocen cuál es el protocolo correcto en estos casos.

Señaló que el concepto que ellos manejan es que van mucho antes y después de la pérdida de un ser querido, dejar todo en orden para cuando llegue ese momento tan difícil de la vida, para que la familia no tenga que preocuparse de nada ya que es importante reconocer que todas las personas pasaremos por una etapa de duelo de nuestros seres queridos.

Enfatizó que no se intenta cambiar la cultura que las familias tienen, solo quieren dar más opciones para sentir un poco de alivio ante estos acontecimientos difíciles, ya que los gastos funerarios son altos y muchas veces los familiares no cuentan con los recursos para solucionar los gastos que representa.

Insistió en que es importante prepararse para lo que seguramente va a suceder a todos en algún momento, ya que la vida nadie la tiene comprada y por lo tanto el contar con un paquete funerario sin duda dará alivio a las familias durante ese trágico momento.

 

De acuerdo a una reciente encuesta realizada, el 55.6% de las personas asegura que ha pensado en sus gastos funerarios en caso de llegar a fallecer, mientras que 44.4% no lo ha meditado.