Mantiene PC monitoreo por lluvias en la Costa

 

Se trabaja en materia de prevención en los cinco municipios más vulnerables a inundaciones: Julio César Cueto Tirado

Tapachula, Chis.- Ante la presencia de nubosidad y núcleos de lluvias moderadas y fuertes, las unidades de Protección Civil municipales y estatales de la región Soconusco, se encuentran trabajando en materia de prevención.

 

En este sentido, el delegado de la Secretaría de Protección Civil en el Soconusco, Julio César Cueto Tirado, dio a conocer que se trabaja en materia de prevención en los cinco municipios que se encuentran bajo la cota y son más vulnerables a inundaciones.

Explicó que estas localidades se ubican en la zona baja de los municipios de Acapetahua, Villa Comaltitlán, Suchiate, Mazatán y Tapachula, por lo que se tienen listos los albergues en caso de ser necesario.

Cueto Tirado dijo que junto con las unidades municipales de Protección Civil, así como brigadistas comunitarios de los 15 municipios de la costa de Chiapas, han participado en las instalaciones de los consejos municipales, quienes han presentado los lugares que podrían ser zonas vulnerables a inundaciones.

 

Finalmente, pidió a la población que estén atentos a los medios de comunicación y a los boletines emitidos por Protección Civil del estado.