Estudiantes marchan para exigir justicia

La marcha partió desde la escuela de Humanidades hacia el parque central de Tapachula, donde los participantes con pancartas en mano exigieron justicia.

Exigen que se haga justicia contra los responsables del asesinato del profesor José Manuel Bautista 

Agencia

Tapachula 

Estudiantes de la Escuela de Humanidades de la UNACH realizaron una marcha para exigir justicia tras el secuestro y asesinato del profesor universitario José Manuel Bautista Estrada hechos ocurridos en el 2016, ya que a pesar de las pruebas, uno de los responsables fue dejado en libertad.

 

En representación de los manifestantes, Alejandra Castillejos afirmó que parte de la comunidad se sumó con los familiares del profesor asesinado, ya que existe un malestar ante la actitud de las autoridades que imparten justicia en Chiapas, porque no se castiga a quienes cometen delitos y los hechos quedan impunes.

Dijo que no es posible que las autoridades den libertad a los imputados del asesinato del catedrático, ya que se presentaron las pruebas contundentes, por lo que existe una inconformidad, porque no se castiga conforme a lo establece la ley, sino que la justicia está a merced del mejor postor.

Señaló que responsabilizan a la juez Renata Cabrera Sánchez de dejar en libertad a uno de los imputados en el asesinato, a pesar de existir las pruebas contundentes para aplicar la justicia, y temen que en la próxima audiencia pueda ocurrir la misma situación con los otros presuntos responsables.

"Es lamentable que la juez le haya concedido la libertad a uno de los implicados, aun cuando existe el expediente 191/2016 con las pruebas suficientes de peritajes hechos por especialistas, además de que la detención fue en flagrancia, por ello decidimos apoyar a la familia para exigir justicia" sostuvo.

Lamentó que por actuar de jueces y responsables de la impartición de justicia en Chiapas muchos delincuentes quedan libres, situación que causa incertidumbre entre la población, porque pareciera que la ley está para proteger a quienes comenten ilícitos.

Cabe hacer mención que la marcha partió desde la escuela de Humanidades hacia el parque central de Tapachula, donde los participantes con pancartas en mano exigieron justicia y que sancione conforme a derecho a los responsables del asesinato del catedrático.

 

Parte de la comunidad se sumó con los familiares del profesor asesinado, ya que existe un malestar ante la actitud de las autoridades que imparten justicia en Chiapas.