‘Canicas’ realizará evento en pro de niños con cáncer

 Por seis  años, de manera altruista esta asociación se ha dedicado a brindar apoyo y  medicamentos a niños que padecen cáncer y que acuden al hospital a recibir su tratamiento.

Agencia

Tapachula

Con la finalidad de continuar con los apoyos a niños con cáncer que reciben atención médica en el Hospital General de Tapachula, la Asociación Civil “Canicas” realizará un evento artístico en pro de los pequeños que sufren esta patología.

 

 

La fundadora y presidenta de “Canicas” AC, Vera Parlange, dio a conocer que por seis  años de manera altruista se han dedicado a brindar apoyo económico y medicamentos a niños que padecen cáncer y que acuden al hospital a recibir su tratamiento, sin embargo la necesidad es grande y por ende se requiere de mayores esfuerzos para contribuir con los pequeños que luchan por sobrevivir.

Dijo que la mayoría de los niños que atienden provienen de comunidades no solo de Tapachula sino de municipios vecinos y son escasos recursos, quienes muchas veces no tienen el recurso ni para el pasaje para acudir a las sesiones de los niños, por ello es necesario la suma de voluntades para que los pequeños, que son unos guerreros continúen con su tratamiento.

Remarcó que actualmente brindan apoyo a 100 niños y las atenciones que ofertan van desde leche, alimentos, medicamentos hasta recursos para el transporte públicos, ya que la mayoría son de comunidades y sus padres no cuentan con los recursos para llevar a los pequeños a su tratamiento.

Señaló que para beneficiar a los pequeños y sus familias, decidieron organizar un evento artístico con causa el próximo 23 de mayo a las 9 de la noche, donde se presentará por primera vez en el sureste de México, el violinista internacional “Robert Mendoza” quien es el artista mediático actualmente en las redes sociales, evento que tendrá como sede el restaurante la Troje.

Puntualizó que cuando se le propuso al artista la causa del evento no dudó en sumarse, por lo que también invitó a la población en coadyuvar con la niñez que sufre esta terrible enfermedad y que a diario lucha contra los complicado que resulta el tratamiento para aferrarse a la vida.

Detalló que parte de los recursos recaudados serán entregados para la operatividad de “Canicas”, y continuar con la atención para las familias de niños con cáncer, quienes requieren de apoyos económicos para el transporte, medicamentos, alimentación y otros rubros que no se los proporciona la instancia de salud.

Sostuvo que los boletos tendrán un costo de mil 250, 950 y 800 pesos, precios que si bien parecieran altos, pero sobre todo porque es un evento con un artista internacional, además es por una noble causa.