Repuntan ventas por clausuras escolares

Las ventas han aumentado de manera gradual, por lo que hay giros que reportan un incremento del 200 por ciento.

Agencia

Tapachula 

Grupos de padres de familia, principalmente de comunidades se preparan de manera anticipada con las compras de productos y vestimentas para las fiestas de clausuras escolares, lo que favorece al incremento de las ventas en los comercios del primer cuadro de la ciudad.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Aquiahualt Herrera, afirmó que durante los recientes días las ventas han tenido un repunte significativo por la proximidad de las clausuras escolares, lo que viene a ser un aliciente en la economía de la ciudad.

Dijo que las ventas han aumentado de manera gradual, por lo que hay giros que reportan un incremento del 200 por ciento, situación que viene a generar una importante derrama económica para el comercio local, que también es generador de un número importante de fuentes de empleos.

Señaló que los giros que han visto reflejado la movilidad comercial, son tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de recuerdos e invitaciones, ya que son los artículos que son adquiridos con mucho tiempo de anticipación a las clausuras escolares, sin embargo hay otros comercios que también se verán beneficiados conforme se acerque el fin de curso escolar.

El entrevistado enfatizó que estos periodos representan para los comercios locales una importante oportunidad en su economía, ya que han resentido la crisis que se vive en la frontera sur, donde las familias compran menos y por ende se ve reflejado en la operatividad de los establecimientos.

“Los padres de familia principalmente de comunidades hacen sus compras anticipadas para economizar, ya que les permite comparar los precios de los artículos que requieren, y sobre todo de calidad, factor comercial que es importante en la movilidad de la economía de la región, porque somos generadores de empleos” sostuvo.

El presidente de Acepitap también mencionó que es necesario que los establecimientos brinden ofertas atractivas a la población, además de un trato cálido, factores que redundarán en generar mayor repunte de las ventas, sobre todo porque Tapachula es la ciudad más importante en rubro comercial en el Soconusco.

 

José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap).