Jefe de maquinaria de CNPR acusado de irregularidades

El jefe de maquinaria es señalado de inventar daños en el equipo  para hacerse de recursos económicos.

Agencia

Huixtla

A días de haber concluido la zafra, trabajadores que prestan sus servicios a la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola (CNPR), denuncian que el jefe de maquinaria José Juan N. conocido como el JJ, que sin nombramiento de la Nacional, viene cometiendo una serie de irregularidades, tales como en su momento como jefe de maquinaria de la CNPR, inventaba daños del equipo para que la autorizaran recursos económicos para refacciones, implementos y combustible.

 

Los trabajadores manifestaron que nunca fue denunciado por temor a que fueran despedidos, ya que el JJ goza de la protección del presidente de la CNPR, Javier Torres y el ingeniero Ventura, que por si fuera poco lo premiaron al comisionarlo con tres máquinas cosechadoras para trabajar en Veracruz.

Por otro lado manifiestan que el jefe de grupos y personal agregado, que estuvo trabajando con el JJ, frecuentemente llegaba en estado de ebriedad y en forma altanera humillaba a los trabajadores, sobre todo aquellos que protestaban y señalaban que estaban mejor con Gilberto Gramajo como jefe de maquinaria.

Por lo tanto era responsable con su trabajo y trataba bien a los jefes de grupos y demás empleados. Por lo que piden ante el presidente de la CNPR Nacional, Carlos Blacayer Ayala, designe nuevo jefe de maquinaria en dicha organización para evitar conflictos al interior del grupo.