Elaboran vestuario con materiales reciclados

En este concurso de vestuario participaron alrededor de 300 alumnos.

Con este concurso, el grupo ‘Guardianes del Ambiente’ fomenta cultura del reciclaje

Agencia

Tapachula 

Con la finalidad de contribuir al cuidado del planeta, el grupo de jóvenes "Guardianes del Ambiente y la Salud" de la Escuela Preparatoria número 4, realizaron el concurso de vestuario elaborado con materiales reciclados, desechos que en su momento llegan a tener un impacto negativo.

 

El responsable del grupo "Guardianes del ambiente y la salud", Carlos Briones Escobar dio a conocer que estas actividades forman parte de la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, en el que se proyecta una concientización hacia los jóvenes de preservar el medio ambiente para disminuir los efectos del cambio climático.

Dijo que la mayoría de los materiales que llegan a desecharse en casa, en la escuela o en la calle, se les puede dar un uso práctico y la utilidad necesaria, y de esta manera se genera un mayor impacto positivo en el medio ambiente, que resiente las consecuencias propias de la actividad humana.

Señaló que a través del grupo guardianes del ambiente, la institución ha forjado en los estudiantes una cultura de cuidado y respeto a los ecosistemas, y es que todos los materiales muchas veces solo son considerados como basura, sin embargo se busca darle un enfoque distinto para su reutilización en la vida cotidiana.

Detalló que en el concurso de vestuario participaron alrededor de 300 alumnos, donde se les calificó la cantidad de material que reciclaron para su elaboración, el mensaje ambiental y la exposición del por qué utilizaron los tipos de desechos y como contribuye al cuidado del medio ambiente. 

Enfatizó que como grupo ambientalista han participado en campañas de reforestación, limpieza de playas, de la reserva ecológica de la Sirena y de los terrenos aledaños a la institución, actividades que han generado conciencia entre la comunidad estudiantil

Finalmente mencionó que entre los materiales que utilizaron para la elaboración de los vestuarios fueron; papel, plástico, pet, cartón, tapas de refrescos, papel aluminio, entre otros, que al combinarse con el ingenio de los alumnos dieron como resultados proyectos muy llamativos. 

Se calificó la cantidad de material reciclado para su elaboración, el mensaje ambiental y la exposición del por qué utilizaron los tipos de desechos.