Realizarán carrera atlética en Pro de niños discapacitados

 

Esta carrera busca generar conciencia en la población para lograr la inclusión de este sector vulnerable en la sociedad.

Agencia

Tapachula

Ante la falta de recursos económicos para la atención especializada de niños con capacidades diferentes, la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 29, ubicada en el municipio fronterizo de Tuxtla Chico realizará la primera carrera atlética 5K por una educación inclusiva.

 

 

La directora de la USAER, Yanela Hernández Gálvez afirmó que el evento deportivo tiene como lema "Corre por un Niño Feliz", también busca generar conciencia en la población para lograr la inclusión de este sector vulnerable en la sociedad, ya que aún persiste discriminación para con las personas con alguna discapacidad.

Dijo que se espera la participación de deportistas profesionales de los municipios vecinos, clubes y también de las familias que disfrutan de las actividades recreativas, para que corran con causa en apoyo de la institución que carece de recursos para solventar algunas necesidades en la atención de los niños.

Señaló que en la institución atienden a niños con discapacidad auditiva, motriz, entre otras que requieren realizarse algunos estudios médicos pero al ser de familias de escasos recursos, los padres no cuentan con los medios para cubrirlos, por ello el personal docente busca coadyuvar con su atención integral.

Enfatizó que a los participantes se les pide un donativo de 30 pesos, por ello la carrera atlética lleva el lema " Corre por un niño feliz", ya sin duda los recursos que se lleguen a recaudar serán indispensables para que los pequeños reciban su atención médica especial.

Detalló que como punto de partida y meta será el parque central de Tuxtla Chico, y se premiará los tres primeros lugares de las categorías libre, juvenil y máster, tanto de la rama varonil y femenil; el primer lugar 500 pesos, el segundo 300 y tercero 200 pesos.

"Lamentablemente nuestros niños son de bajos recursos y sus familias no tienen muchas veces el dinero para realizar los estudios, y los docentes nos hemos visto en la necesidad de apoyarlos a cubrir los costos, pero no es suficiente, de ahí que requerimos que la población se sume a esta noble causa.

Para finalizar mencionó que en la USAER número 29 atiende a 140 niños que presentan discapacidad auditiva, motriz, psicológica, intelectual, y con autismo, y la atención que se brinda incluye a 13 centros escolares desde preescolar, primaria y secundaria.

 

La USAER número 29 atiende a 140 niños que presentan discapacidad auditiva, motriz, psicológica, intelectual, y con autismo.