Tonatlán se corona campeón de la liga de futbol veteranos Oro  

Por Juan Antonio González

 

Tonalá.- La liga de fútbol Veteranos en categoría Oro de Tonalá llegó a su fin,  y este sábado 6 de junio se jugó a final entre las oncenas Tonalá contra Magisterio. Ambos con una importante trayectoria en el fútbol de veteranos que vienen jugando en las categoría libre, master junior, master plata y oro.

 

Las gradas del estadio Ferrocarrilero, vistieron sus mejores galas pues las porras de ambos equipos estaban atiborradas para ovacionar a sus equipos que deseaban coronarse como campeones y los aficionados querían ver de qué estaban hechos sus jugadores.

En efecto, el Club de Futbol Tonatlán se puso en ventaja desde el minuto 8 del primer tiempo, en un descuido de la defensa de Magisterio por conducto de Luis Zaragoza, que aprovechó un tiro de esquina para anidar el balón; al minuto 13 Zaragoza volvió a romper las piolas para el dos cero. De esa manera después de 35 minutos se fueron al descanso

Magisterio quiso reaccionar, colocando en las puntas a Juan “El Pelón” Huerta y a Juan Carlos Zavala, sin embargo Tonatlán llegó con muchas ganas de coronarse campeón; y al  minuto 10 del segundo tiempo anotó el tercer tanto, esto en los botines de Ruben “El Rubio” Espinoza, quien desde fuera del área grande lanzó un zapatazo para romper la red. Sin embargo los representativos del Magisterio, por conducto de Juan Carlos Zavala anotaron el primer gol, pero el tiempo ya no les alcanza cuando empezaban a agarrar fuerzas.

Ya casi para finalizar y para catapultar las aspiraciones de Magisterio Exar Ovando hizo el cuarto gol para Tonatlán y de esa manera se alzaron con la victoria al son de cuatro goles a uno. Es de recalcar que Magisterio ha obtenido dos veces la copa de campeones, llegó a la liguilla con buenos pronósticos no así su enemigo que resultó campeón.