Alumnas de la Prepa 4 obtienen primer lugar nacional en concurso ambiental

Agencia

Tapachula

 

Yazuri Concepción Mendoza Citalán, Fernanda Adilene Hernández Villareal, Ruby Alejandra del Agua Culebro Cruz y Johana  Carolina Mina, son estudiantes de la escuela preparatoria número 4 en Tapachula, quienes en días pasados fueron galardonadas al obtener el primer lugar nacional del concurso ambiental de conservación de la tortuga golfina.

 

El maestro y asesor del proyecto, Carlos Briones Escobar, afirmó que las estudiantes tapachultecas participaron el año pasado en el concurso organizado por WWF en alianza con Telcel - Telmex, que consistía en la elaboración de un proyecto de reciclaje enfocado a promover la conservación de la tortuga Golfina.

Dijo que el proyecto consistió en elaborar una maqueta de una tortuga con material reciclado, el cual fue recolectado en la orilla de playas y contenedores de basura en la institución, y una concluida se subió a la página de los organizadores y el que tuviera el mayor número de votos sería el ganador.

Señaló que con más de 12 mil votos, la Preparatoria número 4 con el proyecto "Chiapas a la Familia de Doña Golfina" ganó el primer lugar nacional del programa la naturaleza en tu escuela, enfocado a la conservación de la tortuga golfina, de todas las escuelas del nivel medio superior que participaron.

Detalló que las alumnas tapachultecas el pasado 13 de febrero viajaron a la Ciudad de México para recibir el reconocimiento como mejor proyecto ambientalista a nivel nacional, seguido de instituciones de Querétaro y Jalisco, hecho histórico al ser una escuela de nueva que creación que sobresale en un concurso nacional.

El catedrático también enfatizó que el triunfo que obtuvieron las cuatro alumnas no es casualidad, ya que por años la institución se ha caracterizado por ser ambientalista y promover la conciencia de conservación entre la comunidad estudiantil, ya que incluso han obtenido primero lugares nacionales con otras dependencias organizadoras.

Finalmente mencionó que del 27 de febrero al 1 de marzo, las cuatro alumnas tapachultecas viajarán a Acapulco para participar en la liberación de la tortuga Golfina, lo que es un orgullo para institución y para las autoridades, de que Chiapas resalte en este tipo de concursos nacionales.