Comerciantes esperan Incrementar sus ventas por Día del Amor y la Amistad

Agencia

Tapachula

 

Comerciantes del centro de Tapachula esperan incrementar sus ventas durante la celebración del Día de San Valentín, ya que las personas acostumbran adquirir regalos y detalles, situación que genera una importante actividad comercial en el primer cuadro de la ciudad.

 

El presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap), José Elmer Alquihualth Herrera, dio a conocer que existen giros de negocios que desde días previos y durante la celebración llegan a incrementar sus ventas hasta en 300 por ciento, a diferencia del comportamiento comercial que se ha presentado en los primeros días del año.

Dijo que los giros con mayor afluencia son tiendas con ventas de regalos, bolsas, detalles, restaurantes y hoteles, quienes desde días previos a la celebración llegan a incrementar sus ventas, ya que hay enamorados que se anticipan a adquirir sus presentes.

Señaló que muchos de los comerciantes se preparan con suficientes productos que mayor demanda tienen por los enamorados, ya que es una celebración que nunca pasa desapercibida por la población, porque a pesar del valor del detalle siempre recurren a los comercios del centro.

Detalló que al haber una importante afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, los comerciantes siempre han exigido mayor presencia policíaca para garantizar la seguridad de los clientes, de tal manera que puedan realizar sus compras sin ningún incidente.

“Durante la celebración hay incrementos de ventas de acuerdo al giro de negocio, ´pero regularmente se espera entre el 200 al 400 por ciento, recordemos que es una tradición que los enamorados o amigos no dejan pasar para demostrar cariño, y esto nos beneficia los empresarios locales” abundó.

Finalmente mencionó que uno de los factores que llegan a repercutir es el ambulantaje, ya que desde días previos muchos vendedores informales se llegan a instalar en las banquetas e incluso en las entradas de los comercios y a pesar de que se ha pedido a la  autoridad mayor control, durante celebraciones como el Día de San Valentín llegan a ser rebasados.