Pobladores de Cabeza de toro toman la carretera Tonalá-Puerto Arista       

Juan Antonio González

 

Tonalá.- Al menos cien personas del barrio Miguelito e la colonia Cabeza de Toro, realizaron este viernes un bloqueo nocturno, lo que tomó desprevenido a la mayoría de los habitantes de Miguel Hidalgo II, el Paraíso, Puerto Arista, Playa del Sol, en protesta a la Comisión Federal de Electricidad.

 

Los habitantes de ese barrio, acuerpado por el agente municipal de Cabeza de Toro, Antonio Gutiérrez, decidieron tomar el pasado viernes a eso de las siete de la noche la carretera principal Tonalá- Puerto Arista, a la altura del puente El Capulín, casi frente a la gasolinera que se localiza en el crucero.

Señalan en entrevista que el transformador de luz que abastece de energía a ese barrio se encuentra en malas condiciones, por lo que suministro fue suspendido en su totalidad “ya hablamos, ya nos entrevistamos con los representantes de la Comisión Federal de Electricidad y no nos han dado solución”, reiteró Antonio Gutiérrez.

Y es que los comerciantes de camarón, que distribuyen el cetáceo a diferentes lugares del estado, se les han echado a perder su producto por la falta de luz, y la CFE se niegan a instalar un transformador nuevo.

“Nos dijeron que ya venía a instalarlos pero no lo han hecho, por eso nos vimos en la necesidad de bloquear la carretera, la paraestatal ya está acostumbrada a que tomemos la carretera para que nos resuelvan nuestros problemas, por eso hemos hecho estas acciones”, agrega.

Por su parte la delegación de gobierno dijo que ya tomó conocimiento de los hechos, pero agrega que la población se ha negado a pagar los 300 mil pesos que adeuda la población, estos pagos –dice- incluye el consumo eléctrico de los pobladores.

Finalmente a eso de las doce de la noche, los pobladores se retiraron pues tenían la plena convicción que la CFE instalaría el transformador este sábado, de lo contrario haría nuevamente la toma de la carretera posteriormente, se informó.