Canacintra reconoce a organismos y autoridades progresistas de Tapachula

El Foro de Periodistas de la Frontera Sur se pronuncia a favor del desarrollo integral de Chiapas

 

 

Agencia

Tapachula

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tapachula realizó la entrega de reconocimientos a ciudadanos, autoridades y asociaciones civiles que han aportado su trabajo y dedicación en beneficio de la población y al desarrollo integral de la región, en ocasión del 76 Aniversario a nivel nacional de este organismo productivo.

El presidente de Canacintra Tapachula, Fidel Carlos Gómez López indicó que la organización de industriales conformada en 1941 aglutina desde entonces, los intereses, los objetivos, y los planes de ese sector de la sociedad, en un México que reclama la participación y esfuerzo creativo de aquellas personas que no dudan en invertir en el desarrollo del país; sin embargo, ha sabido reconocer a hombres y mujeres que también luchan por un fin colectivo desde otras esferas.

Acompañado por el vicepresidente Nacional de Delegaciones Mario Lozoya Díaz Vélez, el dirigente de Canacintra especificó que actualmente el organismo industrial tiene representatividad a través de 13 sectores industriales, 78 delegaciones y cinco oficinas conurbadas, donde la dinámica de trabajo es ardua y siempre en pro de la productividad de nuestra nación.

Recibieron el respectivo reconocimiento el Foro de Periodistas de la Frontera Sur representada por Carlos Z. Cadena; el periodista Alejandro Zavaleta Herrera; el rector de la Universidad Politécnica Gonzalo Vázquez Natarén; la Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco; el Delegado del IMSS Chiapas Gibrán Alejandro de la Torre González; los cónsules de México en Tecún Umán y Quetzaltenango, Guatemala, Mauricio Alberto Hurtado de Mendoza y Raúl Cueto Martínez, respectivamente. 

Asimismo, el presidente de Cruz Roja Mexicana en Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco; el Comandante de la 14 Zona Naval Militar, Mario Carbajal Ramírez; el Almirante Gonzalo Ortiz Guzmán; el titular de la Policía Federal en Tapachula, Ricardo Vidal Gallegos; el delegado del INM Chiapas, Jordán Alegría Orantes; y el General de la 36 Zona Militar Jens Pedro Lohman Iturburu. 

En su participación, el presidente del Foro de Periodistas de la Frontera Sur, Carlos Z. Cadena expuso que organismos como la Canacintra Tapachula, se suman al clamor ciudadano de atraer la atención de las autoridades en beneficio del desarrollo integral para esta región del país; por lo que el trabajo es la carta de recomendación de cualquier ciudadano, institución de gobierno y asociaciones productivas.