“Barco Museo Móvil” despertará el interés por la ciencia en el Soconusco

Marvin Bautista

Tapachula Chis; ENE 24 (interMEDIOS).- El Planetario Bachilleres de Chiapas, considerada la casa de la ciencia y la cultura universal en Tapachula será el recinto donde se instalará el “Barco Museo Móvil”, estrategia que busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en la comunidad estudiantil de la región.

 

La jefa de Servicios Escolares del Planetario Tapachula, Irene Altuzar Gálvez, afirmó que el barco museo es una estrategia didáctica que permite a los estudiantes del nivel básico y medio superior conocer las disciplinas científicas de una manera interactiva y dinámica.

Dijo que el Barco Museo Móvil, está a cargo del catedrático del Instituto Tecnológico de Tapachula, José Concepción Aguilar Vera, quien desarrolló la estrategia didáctica e interactiva con la intención de difundir la ciencia y la tecnología en las nuevas generaciones.

Señaló que el Barco Museo Móvil estará disponible al público en general este 25 y 26 de enero en la Colegio Bachilleres de Chiapas a partir de las 9 de la mañana, donde los niños de manera grupal recorrerán las diversas demostraciones interactivas y aprenderán las diversas disciplinas científicas y tecnológicas.

Detalló que se enseña a los niños a través de juegos los elementos del agua, sobre la fuerza y la gravedad, además se presentan charlas sobre la astronomía, el sol, las estrellas y se muestra el equipo tecnológico con el que cuenta la casa de la ciencia en el Soconusco.

Sostuvo que por casi nueve años el Planetario Bachilleres en Tapachula ha sido el impulsor del conocimiento científico no solo a través de charlas informativas sino también con eventos dinámicos que permiten enriquecer los conocimientos en los niños.

Finalmente invitó a las instituciones educativas a visitar el “Barco Museo Móvil” en el Planetario Bachilleres y ser parte de esta gran experiencia que estará disponible el 25 y 26 de enero de manera gratuita y reforzar los conocimientos que imparten en las aulas con los niños.