Exigen la destitución del delegado de Transporte

Presumen que el funcionario tiene acuerdos económicos con piratas para no detenerlos

 

 

Agencia

Tapachula

 

Ante el incumplimiento de acuerdos establecidos por parte de la delegación de transporte en el Soconusco, transportistas concesionados que cubren las rutas en la zona media y alta de Tapachula, exigen la destitución del delegado, Jairo Palomeque, porque señalan que desde que asumió el cargo ha permitido el crecimiento del pirataje en la región.

Los transportistas de las cooperativas Soconusco y Chicharras, afirmaron que en días pasados realizaron una marcha pacífica en la ciudad para exigir operativos y la detención de decenas de unidades piratas, según protegidas por líderes de la CTM y en respeto al marco legal se establecieron acuerdos con la autoridad de transporte, donde el delegado se comprometió a dar resultado en un par de días, lo cual incumplió.

Dijeron que el delegado ha solapado a unidades piratas, ya que a través de esta actividad ilegal recibe buenos dividendos, sin importar que los grupos de transporte concesionado sufran severamente en lo económico, ante la competencia desleal que las unidades irregulares generan.

Señalaron que el delegado se comprometió a través de una minuta a detener a las unidades piratas que invaden sus rutas en la zona media alta y alta del municipio, sin embargo, ha dejado entrever que tiene compromisos económicos con estos grupos, ya que no ha atendido la demanda de los concesionados.

Detallaron que desde que asumió el cargo, los operativos en la zona no son constantes y cuando los establecen solo son para afectar a los concesionados, ya que las unidades piratas pasan frente a los supervisores y no los detienen, aun cuando operan fuera del marco de la ley, situación que ha provocado un malestar y enojo de los grupos legales.

Sostuvieron que tan solo en las rutas que cubren se han detectado a más de 30 unidades piratas, la cuales se han señalado, pero el delegado se muestra inoperante y complaciente con los irregulares, por ello piden al gobernador del estado y al secretario de Transporte que destituyan de inmediato al delegado, Jairo Palomeque.

“Hemos sido respetuosos de las leyes y de las autoridades, hemos hecho las gestiones como corresponde, pero ante la burla de la que somos objetos por parte del delegado de Transportes Jairo Palomeque, pedimos urgentemente su destitución” acotaron.