Promueven conservación de las tradiciones del Soconusco

Agencia

Tapachula

 

Con la finalidad de promover, rescatar y fortalecer las tradiciones de la región Soconusco, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas en coordinación con la empresa Marini producciones el evento denominado "Raíces, conoce tu tierra" espacio que permitirá exponer lo mejor de la región.

 

La directora de la Casa de la Cultura Coneculta Tapachula, Norma Arellano Peñuelas, afirmó que el evento tiene como objetivo exponer cada uno de los distintivos de la región, además de reconocer a los grandes compositores chiapanecos.

Dijo que será el teatro de la ciudad, el recinto elegido para la presentación de artistas, la exposición de la gastronomía, charlas literarias, mesas de lectura y exposición de fotos antiguas y reales de Tapachula.

Señaló que el evento será gratuito programado para el próximo 31 de enero, por lo que a partir de las 4 de la tarde se abrirán las puertas del recinto cultural y podrán disfrutar de las actividades que habrán fuera y dentro del teatro.

Detalló que para las actividades artísticas que se desarrollarán el acceso será con boletos que se proporcionaran de manera gratuita por Coneculta y empresas patrocinadoras, para tener un mayor control de los asistentes.

Precisó que también habrá participación de los productores de chocolate de Tuxtla Chico, y de los grupos indígenas que aún mantienen viva sus tradiciones en los municipios del Soconusco, por lo que invito a la población a asistir y mantener vivas las tradiciones que identifican a la región.