Facultad de Administración sin director en Tapachula

Agencia

Tapachula

 

Docentes que habían sido seleccionados para formar la terna para aspirar en ocupar el cargo de director de la facultad de Administración de Ciencias de las Administración de la Unach en Tapachula en rueda de prensa pidieron un alto a la campaña de desprestigio y calumnias de la que han sido objeto, solo por tener la intención de estar al frente de la institución.

 

Romeo Alvarado López, Josefina Martínez Chávez y Argelina Judith Pérez Sánchez, dieron a conocer que en el 2017 atendieron la convocatoria emitida por la rectoría de la Unach, al cumplir a cabalidad con los requisitos marcados en la Ley Orgánica y en el estatuto general, lo que les permitía aspirar a ocupar el cargo de director.

Señalaron que fueron 8 candidatos los que se inscribieron al proceso de selección, quienes presentaron un diagnóstico de la situación académica, y un proyecto académico para los 4 años de gestión, que fue presentado al consejo técnico de la facultad.

Dijeron que fue el consejo técnico que avaló que los suspirantes cumplían los requisitos y fue en enero de 2018 que les comunicaron que habían sido seleccionados para la terna y que debían presentarse a la entrevista el jueves 11 de enero con la Honorable Junta de Gobierno.

Detallaron que, al existir un conflicto de intereses, un grupo de docentes convocaron a una rueda de prensa donde argumentaron que el rector quería imponer a su gente, que los aspirantes eran personas sin el perfil, lo cual es erróneo, ya que la convocatoria fue abierta para todos.

Sostuvieron que los tres suspirantes tienen el grado de doctor, forman parte de cuerpos académicos, han participado en investigaciones y cuentan con certificaciones de perfil PRODEP, entre otros rubros que los avalan.

Mencionaron que, para abonar a la paz y la tranquilidad de la facultad, decidieron declinar a su aspiración de buscar la dirección ante los disturbios, pero conscientes de que una vez que se emita la nueva convocatoria se inscribirán nuevamente con apego a la ley orgánica.

Finalmente pidieron al grupo de maestros que echaron atrás el proceso de selección que paren a la campaña de calumnias, discriminación, difamación, que han emprendido hacia sus personas, ya que el trabajo que han realizado por la facultad les respalda para aspirar a ocupar la dirección.