Desaparece comerciante  

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- Existe confusión entre la ciudadanía por la desaparición extraña de la señora Amparo Montes Lara, de 66 años de edad, originaria de Pijijiapan. La última vez que la vieron fue en el centro de abastos “Manuel Larrainzar” del municipio de Tonalá, se cree que una banda la haya raptado. Se informó de última hora que ella es propietaria también de una boutique en aquel vecino municipio.

La señora Amparo Montes, a decir de familiares y amigos, viajaba constantemente a Tonalá,  pues vendía alhajas de oro la cual comercializaba en los dos municipios ya que es una persona honesta y trabajadora y se gana la vida vendiendo sus joyas; este comercio lo viene haciendo desde hace ya algunos ayeres y nunca le había ocurrido nada.

 

De acuerdo a los datos aportados por su hijo Manuel de Jesús Lara, su señora madre salió de su casa en su vehículo Ford Fiesta modelo 2014, color rojo, con placas de circulación DRO- 8172 del Estado de Chiapas,  la mañana del miércoles con destino a Tonalá, desde ese momento se perdió el contacto con ella, pese a que le marcaron constantemente a su teléfono celular.

A decir de  testigos, algunas personas dijeron haberla visto en el mercado municipal de Tonalá, pero de allí ya nadie supo dar explicaciones, por lo que esta mañana sus familiares interpusieron una denuncia en la Fiscalía regional, por su desaparición donde se inició una investigación a través del oficio número 568/FAUM/2015.

Algunas personas opinaron que a la señora Amparo Montes, la pudieron haber raptado en Tonalá, dado a la enorme inseguridad que se vive en la región, por lo que piden a todas las corporaciones policiacas y al propio ejército, mantengan instalados los retenes en lugares estratégicos.

La tarde del jueves, fue localizado el vehículo de la señora, sobre la avenida Revolución frente a la casa del alcalde Manuel Narcia Coutiño.

 

Asimismo fue detenida una persona, sin que se dieran a conocer sus generales, para ser investigado y conocer el paradero de la señora Amparo Montes Lara.