Crearán directorio de empresas locales

Exhortan a empresarios a estar informados sobre lineamientos que exigirán los inversionistas

 

 

Agencia

Tapachula

 

Autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión con representantes de organismos empresariales, con el objetivo informarles sobre los avances que lleva el proyecto de la Zona Económica de Puerto Chiapas y al mismo tiempo despertar el interés del empresario local para involucrarse en la cadena de proveedores.

El titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional (SDFSyECI), Adolfo Zamora Cruz afirmó que es necesario la suma de las cámaras empresariales de la región para puedan cumplir con todos los lineamientos que exigirán las grandes inversiones para ser tomados en cuenta.

Dijo que se pretende crear un directorio o una agenda de empresas locales con potencial de brindar sus servicios o productos en las Zona Económica de Puerto Chiapas, de tal manera que cuando las inversiones aterricen en la región se pueda ofertar la gama de oportunidades que los sectores proveen.

Señaló que es necesaria la participación activa de los empresarios locales, a través de la innovación, para que puedan cumplir con los requisitos que exigirán en su momento los inversionistas, y así ser parte de la cadena de beneficiarios de la derrama económica que sin duda habrá en la zona.

El funcionario estatal puntualizó que si bien el proyecto es a largo plazo, pero los empresarios deben estar puntualmente informados de cómo se desarrollen las reglas de operación, para que se puedan cumplir con todas las especificaciones.

Reconoció que como autoridades locales solo son un enlace entre  los funcionarios de ZEE y los inversionistas, quienes serán los que en su momento contraten la gama de servicios que requieran, por lo tanto se debe tener unificación y un trabajo coordinado para que puedan ser tomados en cuenta en el proyecto que detonará sin duda la economía local.