‘Barco Museo Móvil’ en Planetario Cobach

Estará en Tapachula para ser visitado los días 24 y 25 de enero

 

 

Agencia

Tapachula

 

Se dio a conocer que el “Barco Museo Móvil de Tapachula”, estará en el Planetario Bachilleres “Casa de Ciencia y Cultura Universal” del Cobach, el 24 y 25 de enero.  

En este sentido, dijo que el objetivo de ese  museo móvil, es acercar a niñas, niños, jóvenes y público en general, a las diferentes disciplinas científicas y tecnológicas a través de equipamientos didácticos interactivos; además de estimular la creatividad, la valoración a la naturaleza y deseos de conocer más acerca del mundo que nos rodea. 

Agregó que el Cobach reafirma su compromiso con la sociedad, como institución educativa y formadora para las nuevas generaciones que cursan aquí su bachillerato; además de que extiende sus servicios a la comunidad, al impartir los talleres en el Planetario del Cobach de: “Astronomía para grupos escolares”, “Microscopía”, “Reciclado de papel”, “Papiroflexia”, “Reciclando a la moda”. 

Se brindan charlas informativas como: “El Sol, la estrella más cercana”, así como la observación con telescopio a las fases lunares; las proyecciones en el domo digital: “Universo”, “Maravillas del universo”, “Microcosmos”, “La patrulla de Zula”, “Invasores de marte”, “Sietemaravillas”, “Mundos de hielo”; y las exposiciones fotográfica: “Tapa…chula hoy y siempre”, escultórica “La esencia de Tapachula”, y “El canto del quetzal. 

Finalmente, Hernández Bielma, se refirió al Planetario como sede de diversos e importantes sucesos, entre los más recientes, dijo, la “V Cumbre Intermunicipal” entre Tapachula y más de 40 municipalidades de Guatemala; y principalmente es punto de referencia para la visita de diferentes escuelas de la región. 

Cabe destacar que el Planetario del Cobach abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 16:00 horas y está ubicado en Av. Paseo de Los Cerritos, en Tapachula; y para mayor información sobre su cartelera y servicios cuenta con la línea telefónica (01 962) 62 839 20, ó vía Facebook: planetariodebachilleres.