De seis disparos, asesinan a comerciante en Mapastepec  

Por Juan Antonio González

 

Mapastepec, Chis.- Era amigable, con nadie se metía, mucho menos se dedicaba a cosas ilícitas, por el contrario cuando tenía que hacer un favor lo hacía sin pedir nada a cambio, fueron las primeras palabras que emitieron familiares del ahora extinto Hugo Chang Choy, de 58 años de edad, quien fue baleado la mañana del miércoles 4 de junio, cuando iniciaba sus labores en la venta de hielo y aguas de garrafón, informaron las autoridades policiacas.

 

A decir de la policía, a eso de las 6:50 horas los vecinos denunciaron que habían escuchado algunos impactos de bala y al salir vieron en el piso al señor Hugo Chang, estaba sobre un impresionante charco de sangre, había sido acribillado a mansalva por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga. Se ignora el calibre, pero se dice que al menos le dispararon en seis ocasiones sobre el abdomen.

Los informantes añaden que sobre la avenida Francisco Sarabia entre la 12ª. Y 14ª. Poniente del barrio 5 de Enero, unos sujetos se habían presentado para asesinar al señor Hugo Chang, quien era propietario de Agua Purificada San Pedro, con domicilio en la 24 Poniente número 302.

Al ver lo ocurrido, los testigos presenciales –cuyos nombres se omiten por su propia seguridad—dieron parte a los cuerpos policiacos para que de esa manera se hicieran presentes al lugar de lo acontecido. De esa manera llegaron al lugar  policías ministeriales, el fiscal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia el Estado para iniciar las investigaciones.

 

Se dice que el ahora extinto iniciaba sus labores, para lo cual utilizaba una camioneta Nissan color blanco, con placas de circulación DC- 20- 258, para repartir hielo y aguas en garrafón, cuyo negocio era “Hielería San Pedro”. El fiscal del Ministerio Público al dar fe ocular de los hechos, envió los restos  al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley; presentándose al lugar la señora Lucía Peña Sánchez de 56 años de edad, quien manifestó ante las autoridades investiguen el caso ya que su esposo era muy amigable y no tenía enemigos.