Transportistas protestan y exigen detención de unidades piratas

Transportistas protestan y exigen detención de unidades piratas

Señalaron que son más de 30 unidades irregulares que operan bajo la protección de la CTM

 

 

Agencia

Tapachula

 

Transportistas concesionados que brindan el servicio en comunidades de la zona media alta y alta de Tapachula protestaron para exigir a la Delegación de Transporte, la inmediata detención de las unidades piratas que en los recientes meses han invadido sus rutas, y además han generado una desestabilización y conflictos en el municipio.

El asesor jurídico de la cooperativa Soconusco, Daniel Maldonado Torcy, afirmó que la presencia de unidades piratas se ha incrementado, la mayoría protegidos por líderes de la CTM, y a pesar de que han exigido a la delegación de Transporte la detención, la autoridad se ha mostrado complaciente.

Dijo que los irregulares, protegidos por el líder de la CTM, Jorge Cortez Gutiérrez han puesto en circulación unidades con placas particulares, y a pesar de que como concesionados les asiste el estado de derecho, sus exigencias no han sido atendidas, ya que a través de oficios han solicitado operativos pero hasta el momento la dependencia se muestra apática.

Señaló que son alrededor de 30 unidades piratas las que han invadido sus rutas, lo que ha generado una merma en sus ingresos, situación que genera incertidumbre entre los concesionados, porque las cuentas no llegan completas y al inicio del año, el panorama se torna incierto porque tienen que cubrir los pagos de refrendos, seguro de vida, entre otros rubros.

Detalló que la falta de atención de la autoridad correspondiente también ha generado conflictos entre los grupos, como el ocurrido en los últimos días, donde una unidad concesionada fue secuestrada por un grupo de piratas en la zona alta de Tapachula, y a pesar de que se interpuso la demanda ante la Fiscalía no se ha podido recuperar.

"No queremos la intervención de funcionarios de esta zona, porque están coludidos con los piratas al solaparlos, los concesionados, y choferes somos severamente afectados porque los ingresos han disminuido, exigimos operativos para la detención de mismas, porque los compañeros están molestos ante la falta de atención de la ST" sostuvo.

Cabe hacer mención que los transportistas concesionados de las cooperativas Soconusco, Chicharras y Concesionados Físicos realizaron una marcha pacífica hacia la Unidad Administrativa para exigir a las autoridades la implementación inmediata de operativos para la detención de las unidades piratas, así como una mesa de atención con el titular de la Secretaría de Transporte.

Comentarios