Aumentó 40% el flujo de pasajeros al cierre del periodo vacacional

Agencia

Tapachula

 

Al concluir el periodo vacacional decembrino y acercarse el reinicio de clases, el flujo de pasajeros en las principales terminales camioneras se ha visto incrementada de manera considerable, por lo que se han tenido que establecer corridas extraordinarias para atender la demanda de la población.

 

En entrevista, el gerente de una línea de autobuses en Tapachula, Jorge Espinoza Torres dio a conocer, que durante la primera semana del año la demanda de boletos se ha visto incrementada, ya que las personas tienen que retornar a sus centros laborales o de estudio luego de pasar las fiestas decembrinas en el Soconusco.

Dijo que, al acercarse el reinicio de las clases en los centros escolares del estado, la demanda de boletos de autobús se ha incrementado hasta en 40 por ciento, por lo además de las salidas ya establecidas han tenido que agendar salidas extraordinarias todos los días.

Enfatizó que al cierre del periodo vacacional han tenido que incrementar entre 10 y 11 sus corridas, sobre todo porque hay muchas familias que buscan retornar para reincorporarse a sus actividades diarias.

Señaló que desde la noche del primero de enero la demanda de boletos de camión hacia la capital del estado se ha visto incrementada hasta en un 40 por ciento, y a partir de ahí la programación de salidas extras ha sido constante todos los días.

Sostuvo que el incremento de la afluencia de pasajeros en las terminales camioneras se prevé que se mantengan hasta el 15 de enero, por lo que sin duda el periodo vacacional de fin de año es considerada como la temporada alta para el sector transporte.

Finalmente mencionó que afortunadamente en el periodo vacacional todo transcurrió con normalidad, ya que no se registraron tantos bloqueos carreteros ni desmanes como los ocurridos el año pasado en la región, lo que representó grandes pérdidas.