Profeco refuerza monitoreo en tortillerías del Soconusco

Profeco refuerza monitoreo  en tortillerías del Soconusco

Para evitar incremento de precios y abusos a las familias de la región

 

 

Agencia

Tapachula

 

Luego del anuncio emitido por la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas, sobre el posible incremento al precio de la tortilla de alrededor de tres pesos por kilo, la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula refuerza el monitoreo en los establecimientos para evitar abusos en las familias de la región.

El subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, dio a conocer que en seguimiento al comunicado emitido por la Secretaría de Economía sobre que el presunto incremento carece de fundamento y es posiblemente violatorio a la ley, se monitorean los negocios para evitar incrementos injustificados.

Dijo que la Profeco, que depende de la Secretaría de Economía, comenzó el monitoreo permanente en tortillerías de esta ciudad, para vigilar que se respeten los precios al consumidor ya que considera que el posible aumento a la tortilla es injustificado.

Señaló que hasta el momento no se tiene ninguna queja de la población en relación al incremento de este producto de la canasta básica, tampoco los supervisores han encontrado alguna anomalía en las tortillerías donde se ha llegado.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Economía es la encargada de regular los precios de la canasta básica y en este caso no se justifica una alza en el costo de la tortilla; la dependencia abundó que el precio del maíz blanco está 11 por ciento debajo del precio de hace un año, por lo que advirtió que están listos para contener los aumentos injustificados.

En este caso, el funcionario federal puntualizó que la población debe ser participativa en denunciar los abusos en los precios de la canasta básica a través de las líneas telefónicas en lada sin costo 018004688722 y localmente al 62 67501, ya que la denuncia de los consumidores es sustancial para darle seguimiento a las anomalías.

Comentarios