Regresarán a clases más de 66 mil alumnos

Agencia

Tapachula

 

Luego del periodo vacacional decembrino estudiantes de los diversos niveles educativos en el Soconusco regresarán a clases el próximo lunes 8 de enero, para iniciar así, con el segundo periodo de clases del ciclo escolar 2017-2018, informaron autoridades educativas de la región.

 

El coordinador regional de la Secretaría de Educación, Gilberto Escobar Pérez, dio a conocer que tras disfrutar de las fiestas de fin de año, alrededor de 66 mil 784 alumnos, 3 mil 303 docentes y 485 empleados administrativos, de todos los niveles escolares.

Dijo que el próximo lunes alrededor 545 escuelas de la región que están inscritas en el sistema estatal, de las cuales 425 son públicas y 120 escuelas particulares, reabrirán sus puertas para reiniciar el ciclo escolar que dio inicio el mes de agosto de 2017.

Pidió a padres de familia disfrutar de estos últimos días libres con sus hijos y preparar todos los útiles escolares necesarios para que el aprendizaje sus hijos sea el adecuado, ya que existe compromiso de los maestros para cumplir con los planes de estudio.

El funcionario estatal detalló se han establecido reuniones con las diversas autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en las afueras de las instalaciones educativas para asegurar a los padres de familia y alumnos que el retorno a clases será con tranquilidad.

Asimismo, exhortó a los padres de familia que viven en comunidades serranas a tomar las medidas preventivas necesarias ante el descenso drástico de temperaturas provocadas por los frentes fríos y con ello evitar complicaciones en la salud de los estudiantes.

Finalmente mencionó que como autoridades educativas en la región estarán muy atentos del regreso a clases, y esperan que el próximo lunes el cien por ciento de las escuelas inicien las actividades y que toda la comunidad estudiantil se haga presente para que las clases inicien de la mejor manera posible.