Incrementa afluencia de personas en gimnasios

Agencia

Tapachula

 

Algunos tapachultecos decidieron iniciar el 2018 con buenos propósitos; las principales buenas intenciones para el nuevo año en las personas, es hacer ejercicio, dejar de fumar, terminar los estudios y bajar de peso; sin embargo, se reconoce que en el 2017 no cumplieron a cabalidad lo prometido cuando ese año arrancó.

 

Carmen Ayala, gerente de un gimnasio en Tapachula, afirmó que en los primeros días han tenido un incremento del 25 por ciento en sus inscripciones, aunque la mayoría de los inscritos, son personas que desertaron el ejercicio en el 2017, y ahora con una motivación renovada, regresan al mismo propósito.

Datos estadísticos de Internet señalan que sólo el 8 por ciento de la población cumple sus propósitos de Año Nuevo, estudio de comportamiento de 200 personas por dos años consecutivos, donde el 45 por ciento usualmente hicieron una lista de buenos deseos y finalmente la estadística arrojó que fueron los que menos cumplieron a cabalidad lo que prometieron al inicio del año.

El mismo análisis revela que el 47 por ciento de los propósitos al arranque de un año tienen que ver con aspectos de auto-superación, mientras el peso corporal y las finanzas también forman parte de la lista de prioridades para aquellos que prometen y con poco éxito pueden concluir un año.

Por su parte la entrevistada señaló que es muy difícil cumplir metas a largo plazo, por lo que como instructores solo les queda  motivarlos, apoyarlos y facilitarles las rutinas.

Sin embargo aclaró que el tener una figura atlética, no es únicamente a través del deporte, sino que las personas deben complementarlas a través de una buena alimentación, de hecho, para estar sano físicamente, la alimentación tiene ver en un 80 por ciento con ese logro.

Agregó que son los jóvenes los que más se proponen hacer ejercicios este año, y son las mujeres el género más regular que logra este propósito, por lo que esperan que los propósitos de este año puedan cumplirlos y que el del ejercicio sea una forma de vida.

Finalmente comentó que no es falta de voluntad, simplemente, una oportunidad para que este 2018 ahora sí se cumpla a cabalidad la lista de propósitos, por lo que se les desea la mejor de las suertes.