Empresarios aún no se recuperan de saqueos

Agencia

Tapachula

 

Empresarios de Tapachula y de otros municipios de la región tienen temor ante los hechos vandálicos que se vivieron el 5 y 6 de enero de 2017, mismos que deberán evitarse en esta ocasión y están en las manos del gobierno federal, especialmente porque esa lamentable situación fue a consecuencia de las alzas desmedidas al precio de la gasolina, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Murillo Pérez.

 

Manifestó que para este año 2018 se tiene previsto el incremento al precio de la gasolina, situación que el año pasado generó “saqueos” en el centro de Tapachula como en otros municipios de la región y entidades del país.

“Los comerciantes debemos estar preparados para solventar ese tipo de situaciones que se pueden dar, no descartemos porque ya hay brotes en redes para saber qué es lo que vendrá si existe un gasolinazo”, aseveró.

Exigió a las autoridades locales tomar cartas en el asunto para estar atentos a cualquier manifestación vandálica o delictiva, y dar mejores resultados debido a que aún se continúa esperando la reducción de los índices delictivos en Tapachula.

Agregó que los negocios del centro ya están organizados y atentos para poder actuar ante una situación similar a la del año pasado, con ello hacer un frente común con el objetivo de reducir pérdidas, sin embargo, es el gobierno municipal que deberá estar más atento debido a que actualmente es el encargado de brindar seguridad a Tapachula.