Termina temporada de Cruceros 2017

Termina temporada  de Cruceros 2017

21 cruceros de prestigiadas líneas navieras arribaron a Puerto Chiapas este año

 

 

Agencia

Tapachula

 

Con el arribo del crucero Island Princess de la línea naviera Princess Cruises, concluyó la temporada de cruceros 2017 en Puerto Chiapas, misma que generó una derrama económica mayor a 30 millones de pesos este año.

El crucero Island Princess transportó más de tres mil personas quienes visitaron los atractivos de la región Soconusco, generando una derrama económica mayor a dos millones de pesos. 

Dicho barco salió de Los Ángeles, California, haciendo escala en los puertos de Huatulco y Puerto Chiapas en México, Puerto Quetzal en Guatemala, Puntarenas en Costa Rica, San Juan del Sur en Nicaragua y Manzanillo en México, finalizando su recorrido en Los Ángeles, California, E.U. 

Cabe destacar que durante el 2017 arribaron 21 cruceros a Puerto Chiapas con más de 44 mil personas a bordo, de los cuales la mayoría realizó recorridos para conocer los sitios turísticos que se ofertan en el Puerto, como la zona arqueológica de Izapa, la finca Argovia en la Ruta del Café, paseos en lancha y avistamiento de aves en los manglares de Pozuelos,

Además de paseos por la ciudad de Tapachula, de Tuxtla Chico para conocer el proceso de elaboración del chocolate casero y el recorrido por las plantaciones de plátano y comunidades rurales.

La llegada de turistas al muelle de Puerto Chiapas, se realizó en medio de una cálida bienvenida con bailes regionales y música de marimba, los cuales se presentaron durante la estancia del barco; en los locales comerciales se exhibieron diversas artesanías y productos de la región, como tallado en madera, laca, ámbar, plata, jade, café, chocolate y licores regionales.

En Puerto Chiapas, la seguridad y la hospitalidad de la gente son elementos esenciales para crear un agradable ambiente a los visitantes, resultado de la coordinación de acciones de las instancias involucradas en la atención de cruceros, lo que se refleja en que las líneas navieras sigan considerando a Puerto Chiapas dentro de los destinos de cruceros para sus recorridos. 

Comentarios