Familias de clase media, quienes más usan las tarjetas de crédito

Especialistas recomiendan realizar presupuesto familiar antes de adquirir productos por esta vía

 

 

Agencia

Tapachula

 

Familias de la clase media, son el sector de la población que mayores problemas contraen con instituciones bancarias al dar un mal uso a las tarjetas de crédito, ya que durante las fiestas de navidad es muy común la adquisición de productos o artículos como parte de los regalos, por ello especialistas recomiendan realizar un presupuesto antes de usar estos dispositivos.

El vicepresidente de Relaciones y Difusión del Colegio de Contadores Públicos Zona Centro y Peninsular, Fidel Moreno de los Santos, dio a conocer que la mayoría de las personas cometen el error de no hacer presupuesto familiar de los ingresos reales que tienen, además de realizar compras innecesarias a través de la tarjeta de crédito, lo que a la postre les generará complicaciones para saldar sus deudas con las instituciones bancarias.

Dijo que de los errores más comunes que las personas cometen con las tarjetas de crédito es creer que al final es un ingreso extra, pero único que se acarrea la persona son deudas, lo que se convierte en una espada de doble filo, porque todo lo que adquieran por esta vía tendrán que saldar anudado a los intereses.

Señaló que es recomendable no realizar compras con tarjetas de crédito, ya que si bien este medio de pago brinda la oportunidad a quien lo posee de adquirir productos o artículos al momento, durante los meses siguientes tienen que liquidarlo.

El también expresidente del Colegio de Contadores Públicos de la costa de Chiapas, recomendó a quienes harán uso de las tarjetas de crédito a que cuando les lleguen sus estados de cuenta de manera periódica no solo cubran el pago mínimo mensual, porque al hacerlo no pagarán ni un solo centavo de la deuda sino solo abonarán a los intereses, lo que les generará mayores complicaciones para saldar con el banco.

"Si las personas hacen uso de las tarjetas de crédito para adquirir regalos de navidad y año nuevo, lo más recomendable es que cubran el total de la deuda en el primer mes del corte, de ahí la importancia de hacer un presupuesto de sus gastos familiares y valorar hasta que cantidad podrían cubrir" sostuvo.

Puntualizó que al adquirir deudas vía tarjeta de crédito superiores a los ingresos reales de las personas, los lleva a tener problemas fuertes, como caer en buró de crédito, situación que les impedirá gozar de beneficios en bancos u comercios, estado donde en ocasiones es complicado salir.