Sancionarán a transportistas que abusen de vacacionistas

Agencia

Tapachula

 

Al acercarse el periodo vacacional de fin de año, la demanda de boletos de autobús se ve incrementada de manera considerable, situación que muchas veces aprovechan las terminales camioneras para incrementar sus tarifas, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo especial que incluye comercios con mayor demanda durante la época.

 

El subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, dio a conocer que las sanciones económicas a las que podrían ser acreedores las terminales camioneras por cometer abusos contra los clientes oscilan entre los 300 a los 3 millones de pesos, de acuerdo a la falta que incurran.

Dijo que personal de la dependencia federal realiza monitoreos previos en los principales terminales camioneras que hay en la región, para efecto de verificar que cuenten con los precios a la vista y evitar que sean alterados, para afectar la economía de los consumidores.

Señaló que las faltas que mayor cometen las centrales camioneras son el aumento en el precio de los boletos, no dar descuentos a estudiantes o adultos mayores y no exhibir precios a la vista, por ello están en verificación constante para evitar que se comentan abusos durante el periodo vacacional.

"En estas fechas aumenta de manera considerable las ventas de boletos tanto de camiones y aéreas, por eso verificamos que no se abusen los clientes, que se respeten las promociones establecidas, de lo contrario pueden ser acreedores a sanciones administrativas y económicas" sostuvo.

Asimismo, el funcionario federal puntualizó que también se monitorea otros establecimientos, como restaurantes, centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, entre otros, que son los comercios que mayor demanda tienen durante las fiestas navideñas, sobre todo porque las familias se prestaran con los regalos.

Finalmente, invitó a la población que sienta que son violentados sus derechos o que sufran abusos por parte de los comerciantes a que denuncien, para que la Profeco pueda tener elementos para sancionar aquellos establecimientos abusivos en el Soconusco.