Aún en fiestas guadalupanas comercios resienten crisis

Aún en fiestas guadalupanas comercios resienten crisis

Agencia

Tapachula

 

La crisis económica y la pérdida de tradiciones en las familias de la frontera sur impiden a propietarios de velerías en los principales mercados públicos de Tapachula incrementar sus ventas durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, lo que repercute drásticamente en su economía.

 

Eugenia Poncio, propietaria de la velería "Antonio" ubicada en el mercado Sebastián Escobar, dio a conocer que las ventas en lugar de incrementarse han sufrido una merma, en comparación a años anteriores, ya que la economía ha repercutido en la población.

Dijo que anteriormente las ventas comenzaban a repuntar durante los primeros días de diciembre, porque las familias adquirían sus productos para sus altares en casa o para sus sentadas de niños, posadas o diferentes celebraciones, sin embargo durante este año las cosas no han sido las esperadas.

Señaló que sin duda la situación económica ha influido, porque muy pocas familias adquieren sus veladoras, e incluso un día antes de la celebración de la Virgen de Guadalupe, toda transcurre como un día normal, las ventas no son las que se preveían.

Detalló que como comerciantes implementan algunas estrategias para incrementar sus ventas, como el mantener los precios bajos durante la celebración, pero aun así son muy poco los fieles los que llegan a adquirir sus productos, y los que llegan adquieren muy pocas veladoras.

La entrevistada puntualizó que la mayoría de los comerciantes de los mercados públicos ofertan productos al alcance de los bolsillos de las familias, ya que hay veladoras desde los seis hasta los 50 pesos, todo de acuerdo a la calidad, precios que se han mantenido a pesar de que los proveedores llegan a alterarlo por la época.

Comentarios