Canaco prevé repunte del 50% de ventas en época decembrina

Exhortan a los comerciantes a evitar simulación de ofertas y aceptar quetzales

 

 

Agencia

Tapachula

 

Comerciantes de Tapachula esperan que durante la temporada navideña las ventas puedan repuntar de manera considerable, ya que es la época donde mayor circulante tienen las familias de la región tras el pago de aguinaldo o bien por la llegada de turistas comerciales de Guatemala, quienes aprovechan para realizar sus compras.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tapachula, Carlos Murillo Pérez, dio a conocer que en diciembre esperan que las ventas repunten hasta en un 50 por ciento respecto a otros meses del año, sobre todo generado por la afluencia de visitantes guatemaltecos, quienes se han convertido en el mercado potencial de los establecimientos locales.

Dijo que durante la época decembrina el número de turistas comerciales provenientes de Guatemala es mayor a otros meses, ya que en el vecino país han iniciado periodo vacacional al concluir su ciclo escolar, lo que representa una ventaja para el Soconusco.

Señaló que a pesar de que los guatemaltecos ven al Soconusco como un lugar idóneo para realizar sus compras, es necesario que los comerciantes oferten buenas ofertas y eviten la simulación, además de que acepten su moneda, ya que estos factores podrían generar mayores ventas.

"Hacemos un llamado a los comerciantes para durante estas fechas den un buen trato a los clientes y que proporcionen ofertas atractivas, de tal manera que las personas no lleguen solo una vez a sus establecimientos”.

Exhortó a las autoridades reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo porque es la zona donde mayor afluencia de personas se presenta durante estos días, situación que aprovechan muchas veces los delincuentes para cometer sus ilícitos.

Finalmente pidió a los integrantes de Canaco Tapachula que cumplan con la ley federal del trabajo respecto al pago de aguinaldo a los trabajadores, y evitar complicaciones posteriores, además, es de esta manera como se reactiva la economía local, porque se da el flujo de circulante.