Recolectarán juguetes para niños de colonias marginadas

Agencia

Tapachula

 

Estudiantes del Conalep Tapachula instalarán un centro de acopio de juguetes en el parque Bicentenario, con la finalidad de llevar sonrisas a niños de escasos recursos de colonias marginadas que están establecidas en la periferia de la institución durante las fiestas navideñas.

 

En representación de los organizadores, Anabel Lorena Ramos Laparra, afirmó que la época navideña son días de compartir y de llevar sonrisas a quienes viven en situaciones de vulnerabilidad, por ello los estudiantes en coordinación con el personal docente se organizaron para convivir con los niños de colonias marginadas.

Dijo que el centro de acopio se instalará el martes 5 de diciembre de 9 a 5 de la tarde en el parque Bicentenario, módulo donde se recibirán juguetes nuevos o usados, los cuales se entregarán de manera directa a los niños de las colonias aledañas a la institución el día 11 del en curso.

Señaló que se atenderán a los niños de las colonias Lumijá, San Agustín, El Rosario, La Cima, y El Alazán, y se busca que, en esta época de navidad, no sólo se les dé un juguete, sino también sonrisas y alegrías a las familias.

Detalló que para el día 11 de diciembre, loa alumnos han preparado un festival navideño en las instalaciones de la escuela, donde se convocará a los niños de las colonias para que disfruten de las piñatas, payasos, dulces y del juguete que la población donará para los pequeños.

"Hay muchas familias que no cuentan con los recursos suficientes para comprar juguetes a sus niños en esta época, por ello los alumnos del Conalep Tapachula nos hemos sumado a esta noble causa para llevarles alegría y sonrisas para que no pierdan la inocencia de creer en la navidad" sostuvo.

Finamente mencionó que no se han trazado una meta de la cantidad de juguetes que pretenden recolectar, pero confían en que la población atenderá el llamado y contribuirán con la donación de juguetes, por lo que invitó a las familias para acudan al módulo que se instalará este martes 7 de diciembre y juntos llevar sonrisas a los niños.