Payasos organizan colorido desfile para festejar su día

Payasos organizan colorido  desfile para festejar su día

Agencia

Tapachula

 

Con un colorido desfile por las principales calles de Tapachula y con un show masivo con más de 50 personajes, totalmente gratuito, los payasos del Soconusco celebraran su día el próximo 7 de diciembre, actividades encaminadas a agradecer a la población por la confianza brindada al contratar sus servicios.

 

En rueda de prensa, el payaso Tinakin, dio a conocer que el "Día Internacional del Payaso" es celebrado año con año en la frontera sur, festividad en la que se espera la participación de personajes coloridos de municipios de la Costa y Soconusco.

Dijo que la celebración es el 10 de diciembre, pero han adelantado las festividades, por lo que realizarán el desfile colorido por las principales calles de la ciudad, el cual partirá del parque Bicentenario hacia el parque Miguel Hidalgo, para concluir con un espectáculo masivo para todo el público, el cual será totalmente gratuito.

Señaló que el desfile es una tradición en Tapachula, donde los personajes acompañados de sus familiares agradecen al público porque siempre brindan la oportunidad de llevar sustento a través de los shows que ofrecen en los diversos espacios.

En este sentido, mencionó que pese a toda la situación difícil que se ha vivido en la frontera sur tras el sismo, los espectáculos no han mermado, ya que los payasos son muchas veces la alegría en las fiestas infantiles.

Enfatizó que diciembre es considerado para los payasos como una de las temporadas altas, ya que muchos ya tienen agenda llena para presentar sus espectáculos en las fiestas, por ello el desfile y el show gratuito que brindarán es una retribución a lo mucho que el público les ha brindado a ellos y a sus familiares.

Puntualizó que el estar en la preferencia de la población los obliga a capacitarse y a mejorar sus espectáculos para estar en el agrado de los niños, por ello acuden a cursos o talleres para aprender nuevas técnicas, como magia y papiroflexia.

Finalmente invitó a la población para que acompañen en el desfile a los personajes coloridos de la ciudad, así mismo asistan a disfrutar de los espectáculos que realizarán en el parque Miguel Hidalgo a partir de la 6 de la tarde.

Comentarios