Entregan constancia de clave de localidad a San Vicente

Comunicado

Arriaga

 

El alcalde Alejandro Patrinos Fernández visito la comunidad de San Vicente, una de las más lejanas  la cabecera municipal para realizar la entrega de la constancia de clave de localidad a vecinos de este lugar. El edil fue recibido por los pobladores de esta zona rural, quienes le expresaron que es la primera vez que un presidente municipal los visita.

 

También reconocieron que la actual administración, que encabeza Patrinos Fernández le dio pronto trámite y gestión a la solicitud de contar con una clave de población, ya que ante la falta de este importante documento expedido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), les era imposible acceder a diferentes programas y apoyos del gobierno federal, estatal y municipal, “ya que siempre nos exigían el reconocimiento oficial como comunidad”.

Durante su intervención, el munícipe Patrinos Fernández les expresó, "es un gusto entregarles hoy esta constancia, ya que será de gran beneficio para las familias que habitan este bello rincón de la geografía arriaguense. Hoy, ya no tendrán que refugiarse en el padrón de otra comunidad cercana para obtener beneficios colectivos, porque hemos gestionado esta constancia ante el Inegi, me alegra ser el primer presidente municipal que visite esta comunidad y más aún, porque mi visita trae consigo un beneficio colectivo”.

El edil también se comprometió con la población de San Vicente (El Ocote) a enviarles maquinaria para mejorar su camino y apoyarlos en la construcción de su casa ejidal, ya que actualmente realizan sus reuniones bajo un gran árbol que les provee de sombra pero que en tiempos de lluvia o viento, resulta bastante incomodo realizar sus asambleas ejidales en estas situaciones”.

Patrinos Fernández les manifestó, "Arriaga somos todos y hoy hago el compromiso de apoyarlos para que San Vicente pueda también gozar de beneficios sociales que contribuyan al bienestar de sus habitantes”.

Durante este acto, el edil estuvo acompañado del director de Planeación municipal, Hugo Chandomi Escobar, quien destacó que siguiendo las instrucciones del presidente municipal Alejandro Patrinos, su área le dio seguimiento ante el Inegi, a la petición planteada por esta comunidad.