Exigen el desalojo de invasores del edificio de la CTM Tapachula

Agencia

Tapachula

 

Delegados de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el Soconusco sostuvieron reunión con autoridades estatales y federales a fin de resolver la invasión del edificio de la CTM en Tapachula que se mantiene ocupado por un grupo disidente desde más de una semana.

 

El representante legal de la federación de trabajadores del Soconusco, Jorge Alberto Cortez Grajales, afirmó que el grupo de vándalos que mantienen secuestrada las instalaciones están encabezados por Erick Juárez, quien no tiene legal procedencia en ninguno de los sindicatos regionales.

Dijo que ante la problemática buscaron el apoyo de las autoridades competentes para que se aplique el estado de derecho, y se desaloje a este grupo de personas que mantienen secuestrado el edificio, y así evitar conflictos, sobre todo porque muchos agremiados quieren entrar a sacarlos, sin embargo agotan todas las instancias ya que les asiste la razón.

Señaló que Erick Juárez tiene una representación en la federación estatal, pero no tiene ninguna representación en la regional, las cuales tienen autonomía y una toma de nota propia que le otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Federal.

Detalló que el motivo de la toma del edificio es por interés propio del personaje, ya que según cuenta con un documento otorgado por la CTM estatal, para que él nombre tres representantes regionales, lo cual es ilegal ante la STPS y además el oficio es apócrifo, ya que según la dirigente en Chiapas, nunca otorgó ningún papel, por lo que su firma fue falsificada.

En la reunión, las autoridades dieron un plazo de 15 días para la autoridad del trabajo federal revise toda la documentación y de certeza legal a las acciones que se tomarán para retirar a los invasores del edifico de la CTM en Tapachula, todo por la vía pacífica y en caso de oposición se pueda usar la fuerza pública para restablecer el orden.