Ciudad Salud realizará carrera por la donación de órganos

Agencia

Tapachula

 

Con la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, como la única alternativa para salvar vidas, el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, realizará la segunda Carrera Por la Donación y Trasplantes de Órganos.

 

En rueda de Prensa, la coordinadora de Trasplantes de Ciudad Salud, Diana Alfaro Silva, afirmó que con el lema “Dona Vida”, el evento deportivo busca promover entre la población la cultura de la donación, sobre todo porque en Chiapas se carece de este rubro.

Dijo que la donación de pacientes fallecidos es de vital importancia, porque a través de esta vía se pueden salvar entre 7 a 12 vidas, entre los órganos más necesarios están los riñones, hígados, corneas, piel e incluso huesos sin embargo muchos se arrepienten y no permiten salvar otras vidas.

Señaló que es necesario que la persona que desea ser un donador voluntario exprese su voluntad a sus familiares, para que respeten su decisión en el momento de la muerte, que es lo que frena la donación en la mayoría de los casos.

“A pesar de que la gente sabe que existen muchas personas que se pudieran salvar si reciben algún órgano, principalmente los familiares de las personas fallecidas son quienes  no aceptan donar sus órganos aunque esta lo haya decidido en vida”, sostuvo

Detalló que la carrera se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en punto de las 8 horas en la ciudad de Tapachula y tendrá como lugar de salida y meta, el parque de laureles 1, por lo que invitó a los interesados a enviar sus datos personales para poder inscribirse al correo [email protected] en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Finalmente mencionó que la carrera es gratuita, se darán kits y medallas a las primeras 300 personas que crucen la meta, asimismo se premiará al primero, segundo y tercer lugar de ambas categorías.