Invitan al Tercer Festival Internacional de la Música

Serán 12 horas continuas de espectáculo cultural que podrán disfrutarse en familia

 

 

Agencia

Tapachula

 

Con la intención de promover el diálogo intercultural al fomentar la convivencia, fortalecer la cohesión social, y contribuir a brindar acceso universal a la cultura, se organiza el Tercer Festival Internacional de la Música, con el objetivo de reunir a todos aquellos que han elegido este arte, como medio de expresión.

La directora del Comité Organizador del festival, Norma Cabrera Gálvez, indicó que con el evento se traspasan las barreras culturales, religiosas, políticas y étnicas en una fiesta que invita a todas las personas a participar en la música.

Informó que entre las expresiones musicales que se manifestarán el próximo 22 de noviembre serán el bolero, ska, música sacra, conjuntos corales, trova, jazz, marimba, entre otros, en donde 27 participantes brindarán un espectáculo continuo de 12 horas, es decir, de 10 de la mañana a 10 de la noche, en el auditorio del CEA de la Unach.

Mencionó que, entre los artistas confirmados, están Ubaldino y Ensamble con música autóctona, Sergio Herrán, en Trova; Sendero con balada acústica; Revolvers con rock alternativo; marimba de Guatemala, Chicos fiesta con salsa, entre muchos otros, donde también se les dará prioridad a los artistas locales.

El festival será de manera gratuita para toda la población y eso permite que la cultura sea para todos y que se busquen espacios de recreación y formación para nuevos talentos, y a pesar de que la entrada no tiene un costo, se tendrán participantes de calidad.

Cabrera Gálvez agregó que el pilar fundamental para el desarrollo de una sociedad es la cultura; desafortunadamente una fracción mínima de la sociedad asiste a eventos culturales, por lo que reiteró la invitación a que sean parte de este fenómeno musical en Tapachula.